Hay muchas razones por las cuales a nuestros niños se les debe fomentar la activación física desde muy pequeños, no solo es fuente de felicidad, también de factor que ayudan a tener un desarrollo cognitivo eficiente que los acompañará el resto de su vida.

Los niños necesitan estar activos todos los días para promover su crecimiento y desarrollo saludables. Establecer patrones de estilo de vida saludables a una edad temprana los llevarán a tener beneficios por siempre.

Se han demostrado efectos positivos de la estimulación mecano sensorial para que el desarrollo cerebral de muchos organismos, tal como es el ser humano.

El ejercicio aeróbico puede:

Aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una sustancia esencial para el crecimiento de las células cerebrales.

Estimular el nacimiento de nuevas neuronas.

Movilizar la expresión de genes que se cree que mejoran la "plasticidad" del cerebro. Formar nuevas conexiones y alterar las antiguas.

Recuerda que el Nilo sano puede tener actividad física de hasta 60 minutos desde los dos años, con su respectivo descanso cada 15 minutos. Es importante tomar en cuenta estos consejos ya que algo que parece tan intrascendental puede tener muchos beneficios.